La alcaldesa Pilar Callado y el concejal Pablo Sánchez han hecho pública la noticia del comienzo de la rehabilitación del Ayuntamiento Viejo que arrancan hoy, afrontando así los serios problemas que aquejaban al histórico edificio.
El objetivo de esta rehabilitación es devolverle su funcionalidad y convertirlo nuevamente en un espacio de gran valor para la ciudadanía de Almansa. La reestructuración permitirá albergar la Oficina de Información Tecnológica, el Padrón y el Registro, así como la futura Oficina de Información a la Ciudadanía.
Inicialmente, el presupuestado era de 700.000€, de los cuales parte serán financiados por los fondos EDUSI, finalmente, el proyecto ascenderá a la cifra de 1.000.080€, por lo que la diferencia será aportada directamente por el Ayuntamiento de Almansa.
La ejecución requerirá el corte del pasaje y la implementación de un perímetro de seguridad. Desde el Ayuntamiento, pedimos disculpas anticipadas por las posibles molestias que esta situación pueda ocasionar a vecinas, vecinos, comercios y establecimientos.
A pesar de las dificultades temporales, estamos convencidos de que los efectos finales serán muy positivos para Almansa.