En la mañana de hoy, el concejal de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, en colaboración con Borja López, concejal responsable de Feria, nos han presentado las medidas que se han llevado a cabo en esta Feria 2023 para hacerla más inclusiva.
En coordinación con diversas asociaciones de Almansa, se ha adecuado el Recinto Ferial incorporando rampas en todas las áreas, para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a todas las parcelas. Además, se han desarrollado pictogramas que estarán distribuidos estratégicamente en todo el recinto, incluyendo las zonas adyacentes, con el fin de que de manera visual, se facilite la ubicación de servicios y puntos de interés para todas las personas.
Un momento significativo para estas asociaciones será el próximo viernes 1 de septiembre, a las 23:15, justo antes del inicio de los conciertos, donde se leerá un manifiesto a favor de la inclusión de personas con discapacidad, reafirmando nuestro compromiso con la diversidad.
De igual manera todos los días se han designado dos horas sin ruido, de18:00 a 20:00 horas, con el propósito de que niños y niñas con espectro autista, puedan disfrutar de la misma manera de la Feria 2023.