La exposición, organizada por el equipo de cultura encabezado por Almudena, la técnica de cultura, en colaboración con voluntarios como Paco, la Imprenta Municipal y Antonio Real, han hecho posible que podamos disfrutar de esta exposición en la Casa de Cultura.
En la sala 1 se encuentran las obras premiadas a nivel nacional, mientras que en la sala 2 se exhiben las de nivel local. Algo relevante fue que a partir del año 2016, se introdujo una distinción entre premios locales y nacionales, marcando un nuevo capítulo en la historia del certamen.
La exposición destaca por su variedad y calidad artística, y rinde un merecido reconocimiento al esfuerzo y talento de las y los artistas premiados a lo largo de estos veinte años. Entre ellas, se encuentra el cuadro de Miguel Barnés, merecedor del primer premio en la primera edición inaugural de 2006.
Es importante destacar el papel fundamental desempeñado por Juan Luis y Miguel Ángel, precursores de esta iniciativa, quienes con su dedicación y visión asentaron las bases de este certamen que perdura hasta el día de hoy.
Invitamos a toda la ciudanía a redescubrir las obras que han formado parte de de este certamen en estos veinte años, así como a las y los artistas a participar en esta edición.