El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gimeno, acompañado por Alejandro Hernández, concejal de Deportes, informaron a la ciudadanía sobre el estado tras la reciente alerta naranja por fuertes rachas de viento que afectaron a Almansa.
Ante la situación de riesgo, se tomaron medidas contundentes para evitar daños personales. Esto incluyó el cierre temporal de diversos espacios públicos, entre ellos, el castillo, el cementerio y parques, que se vieron restringidos de manera perimetral.
Gimeno hace una llamada a la población a mantener la precaución, ya que algunos recintos permanecen cerrados mientras se lleva a cabo la labor de retirada de ramas y se realiza una inspección técnica detallada en cada uno de los recintos cerrados. La apertura al público de estos lugares dependerá de las condiciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía.
El concejal expresó su agradecimiento a los técnicos y trabajadores de parques y jardines, así como a las fuerzas de seguridad locales, incluyendo la Policía Local de Almansa, Protección Civil y los Bomberos, quienes no han dejado de trabajar estos días.