Se ha presentado la nueva edición del Torneo de Petanca, una actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Social de San Juan. El evento, que se desarrollará de 9:00 a las 17:00, se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de las Personas Sordas.
El torneo de petanca ha logrado consolidarse como un evento destacado en la localidad, con la participación de aproximadamente 30 dupletas, aunque los organizadores esperan que el número sea aún mayor, ya que el interés en el torneo sigue creciendo. El costo de inscripción es de 8 euros por jugador y 16 euros por equipo.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa, la Asociación de Personas Sordas y el Club de Petanca, ha sido clave para la organización del evento. Este año, la asociación celebra su 46º aniversario.
Se ha extendido a toda la ciudadanía una invitación a asistir y participar, señalando que se espera un ambiente familiar, con la presencia de niños y niñas que también han comenzado a aficionarse a este deporte. El evento se presenta como una oportunidad para fomentar la convivencia y la inclusión, promoviendo valores de igualdad y participación.