Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo 27 de septiembre, la concejalía de Turismo de Almansa ha anunciado un programa de actividades para promover el patrimonio y la cultura local. Este evento, ha sido organizado en colaboración con el programa de Recualificación Profesional en materia de turismo y con Almansa Turística
Durante el Día Mundial del Turismo, el emblemático Castillo de Almansa y el Museo de la Batalla estarán abiertos al público de manera gratuita, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de visitas guiadas por estos espacios icónicos. Este gesto busca facilitar el acceso al patrimonio local, incentivando a más personas a conocer la riqueza histórica de la ciudad.
El programa también incluye una serie de actividades guiadas que se extenderán durante todo el fin de semana. El viernes 27, se ofrecerán visitas guiadas al casco histórico de Almansa, acompañadas de una cata de vinos de la Denominación de Origen.
Ante la alta demanda, se han abierto dos turnos, uno a las 17:30 y otro a las 18:30 horas, para permitir que hasta 50 personas puedan participar.
El sábado 28, a las 12:00, se ofrecerá una visita guiada por la colección de Esculturas de José Luis Sánchez, con un enfoque especial en el turismo familiar, donde las y los niños podrán participar en una actividad práctica relacionada con la creación de esculturas.
Para cerrar el día, se llevará a cabo una visita nocturna al casco histórico que finalizará con una observación astronómica en el Punto Starlight, gracias a las alumnas que han completado su formación como monitoras Astronómicas Starlight.
Asimismo, se anunció la participación sorpresa de la Asociación Cultural e Histórica 1707, cuyos miembros recrearán escenas históricas a lo largo de los puntos del recorrido.
Con esta completa programación, Almansa espera atraer tanto a personas locales como visitantes, ofreciendo una experiencia que combina turismo, cultura y aprendizaje, todo de manera gratuita y con el fin de poner en valor su patrimonio.
Es fundamental para este día, agradecer la colaboración de la Asociación 1707 Almansa Historica y la Denominación de Origen Almansa, quienes a través de diferentes acciones ayudan a llevar a cabo actividades para la promoción turística e histórica de nuestra localidad.