El Alcalde acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y el Intendente Jefe de la Policia Local han informado a la ciudadanía de la colaboración que han mantenido Policia Local y Protección Civil en las labores de vigilancia del medio natural ante el alto riesgo de incendio que existía. En total han trabajado 600 horas repartidas en 1.000 servicios en turnos de mañana, tarde y noche.
Francisco Núñez como alcalde de la ciudad ha querido dar las gracias tanto a Policía Local como a Protección Civil que realiza su labor de manera desinteresada la colaboración que han realizado en la campaña de verano. Espera que en próximas campañas puedan seguir trabajando para que pueden ser un éxito como ésta lo ha sido.
Bueno que también agradeció a ambos cuerpos de seguridad su labor y explicó el concejal que debido a las altas temperaturas que había previstas para el periodo estival y las pocas lluvias la Junta Local de Seguridad decidió que ambos cuerpos de seguridad ciudadana colaboraran en las labores de vigilancia de los montes junto a los medios de la junta (Geacam) y los agentes medioambientales. Estas horas de vigilancia se han realizado dentro de sus horas de trabajo habitual por lo que no ha tenido ningún coste añadido al ayuntamiento.
Federico Gómez jefe de policía aprovechaba la ocasión también para nombrar el civismo de los ciudadanos y recordar que hay que extremar las precauciones en estas circunstancias especiales. Apelaba a la buena organización ya que los tres conatos de incendio podrían haber terminado en peores consecuencias de no haber sido por la rapidez en la que se actuó. Explica que ha sido un esfuerzo extra para ellos pero que viendo el buen resultado ha sido gratificante. Hasta un total de 9.000 klm de nuestros montes se han recorrido en el periodo estival. Tan solo se ha tenido que lamentar tres pequeños conatos de incendios que no transcendieron debido a la rápida intervención en las labores de extinción. Recuerdan que la prohibición de encendido de barbacoas continúa hasta el próximo 15 de Octubre.