El Alcalde de Almansa, acompañado por los concejales de Mejoras Urbanas, Israel Rico y Bienestar social, Pascuali Bernal, se desplazaron hasta la pza. Luis Buñuel para observar in situ las obras de mejoras de la plaza como son la limpieza y el tapiado de una de las falsas salidas de las cocheras que se estaban convirtiendo en un foco de insalubridad.

 

Rico explicó que además de la remodelación de algunas de las viviendas de la Plaza Luis Buñuel anunciadas durante ésta semana, hoy han comenzado las actuaciones para las mejoras en la plaza con la limpieza y tapiado de una de las salidas de la cocheras, que según ha indicado el concejal, se había convertido en un “nido de suciedad” y estaba siendo un foco de malos olores y de acumulación de suciedad.

El Alcalde almanseño explicó que estas mejoras son fruto de las reuniones mantenidas al comienzo de la legislatura con los vecinos de la plaza que se han seguido realizando estos últimos meses de manera más intensa.

La asociación de vecinos de Luis Buñuel transmitieron al equipo de gobierno dos necesidades, tales como la convivencia, que en ocasiones se veía alteradas por el hecho de que había muchas viviendas vacías, y la necesidad de mejoras las infraestructuras de la plaza. En ese sentido, y según ha indicado el Alcalde, se ha tomado la decisión junto con los vecinos de tapiar ésta salida de vehículos con el fin de que deje de ser usado como basurero y como posible foco de infecciones y malos olores. Además se tiene pensado realizar próximas actuaciones sobre las zonas verdes de la zona.

Según ha manifestado Francisco Núñez, éstas actuaciones son una muestra de la preocupación que el equipo de gobierno tiene por ésta plaza, y que es “una apuesta directa” por la mejora de la convivencia y de la reforma y adecuación de la estructura de la plaza.