El Alcalde de Almansa, y el concejal de Mejoras Urbanas Israel Rico comunicaron la intención del Ayuntamiento de sacar a concurso el suministro eléctrico público que consume nuestra ciudad, con el objetivo de ahorrar hasta 300.000 euros en tres años.

 

 

Rico comentó que el ahorro oscilaría entre 150.000 y 300.000 euros y el contrato con la empresa suministradora será de dos años más uno de prórroga.

 

El concejal de Régimen Interior destacó el gran trabajo de los técnicos del Ayuntamiento para la elaboración de un pliego de condiciones muy complicado debido a los cambios en las tarifas de las compañías eléctricas y en el mercado de las compañías suministradoras de este servicio. De esta manera, apuntaba que en 2011 se gastaron 970.000 euros en energía y con esta modificación esperan conseguir una reducción de entre un 5 y 15% en la factura.

 

El Alcalde destacó que el único fin de esta acción es seguir con el Plan de Austeridad ya aprobado y seguir reduciendo el gasto común en nuestro ayuntamiento.

Para Francisco Núñez este proceso es una muestra más de que el Partido Popular está cumpliendo con los compromisos adquiridos en el programa electoral de reducción de gasto y aseguró que este pliego es muy complejo por los cambios que hay en la energía eléctrica y por el mercado de las compañías suministradoras de este servicio.