El Alcalde de Almansa y la Concejala de Empleo y Cultura, Antonia Millán, inauguraron las nuevas cocinas municipales que se han ubicado en las instalaciones del Centro de Empleo, y que ya se les va a comenzar a dar utilidad en los cursos de cocina que se organizan desde la Universidad Popular.
Millán explicó que los anteriores cursos de cocina se estaban dando en las instalaciones del Colegio público José Lloret, pero que debido a las nuevas remodelaciones en el centro “todo las cocinas y equipamiento que allí había se han trasladado al centro de Empleo donde se ha adecuado una gran sala como cocina y otra sala para dar los cursos presenciales”.
La concejala de Empleo aseguró que “con este traslado vamos a cumplir un doble objetivo, por un lado poder seguir dando los cursos de cocina de la Universidad Popular y por otro lado, y desde el Area de Empleo, poder oficializar el que se puedan dar cursos de cocina y hostelería, en cuanto se homologuen dichas instalaciones”.
Por su parte el Alcalde de Almansa, comentó que de cara a comenzar con los cursos de cocina y hostelería debe de homologarse esta instalación. Así mismo informó que se han invertido 19.000 euros en acondicionar este lugar “va a suponer el germen de lo que podría ser una futura Escuela de Hostelería, una iniciativa que cuenta con un amplio respaldo en la ciudad por parte del sector hostelero” finalizó Núñez.