El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el Subdelegado de Gobierno, Federico Pozuelo, la concejala de Promoción económica, Antonia Millán y la de Turismo, Ana Tomás inauguraron en el salón de plenos almanseño las Jornadas de Revitalizacion del Casco histórico-Proyecto Cerro del Águila-Fondos Feder.
Millán explicó que el objetivo de esta jornada era dar a conocer a la población las actuaciones que se han llevado a cabo y los proyectos de futuro en materia de desarrollo comercial, cultural, turístico y urbanístico en el contexto urbano de la zona histórica almanseña. Antonia Millán aseguró que “se plantea esta jornada con la pretensión de reflexionar acerca del camino a seguir para que el casco histórico de Almansa se convierta en el motor de desarrollo económico de la zona para los próximos años” subrayó la concejala.
La promoción económica, la conservación y protección del patrimonio cultural, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, junto con la mejora del entorno natural y la calidad medioambiental son los ejes que sustentan el Proyecto Cerro del Aguila.
El subdelegado de Gobierno, Federico Pozuelo, destacó la importancia de la finalización del proyecto y la inversión de 1,8 millones de euros realizada con la ayuda de los fondos europeos FEDER. “Ahora viene una segunda parte igual o más relevante que la primera, que compete al propio Ayuntamiento y que pasa por no escatimar esfuerzos a la hora de potenciar el turismo y el comercio en torno a una zona histórica que ha quedado perfectamente urbanizada y dispuesta a asumir los proyectos que surjan por parte municipal y de la iniciativa privada”, argumentó Pozuelo.
En cuanto a este último caso, la iniciativa privada, Pozuelo señaló que “las inversiones las deben de hacer ustedes, pero sepan que contaran con el apoyo incondicional de la administración”.
Por su parte, el Alcalde de Almansa mostró su satisfacción por haber podido cumplir en plazo la totalidad del Proyecto Cerro del Aguila “que completaremos los próximos días con la recepción de las obras del nuevo edificio del Centro Documental y festero”.
Francisco Núñez felicitó tanto a la concejala encargada del proyecto Antonia Millán como a todos los departamentos municipales que han tomado parte durante estos últimos 4 años en la “puesta en valor” y “reurbanización” del conjunto histórico de la ciudad.
Asistieron a estas jornadas representantes del sector de la construcción, arquitectos, técnicos, hosteleros, restauradores, algunos vecinos de la zona, y técnicos municipales relacionados con el proyecto.