El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de comercio y promoción económica, Antonia Millán, la asociación de comerciantes junto con la Asociación de pintores Sergio Sarrión presentaron para los próximos domingos 16 y 23 de diciembre un mercado navideño que se realizará en la Plaza Santa María.

Antonia Millán comentó que desde la Concejalía de Cultura, junto con la Asociación de Pintores Sergio Sarrión, pretenden dar el mismo formato de los que se realizaron en la Plaza San Agustín, con la diferencia de que se quiere ampliar la oferta con productos navideños, además de “dar cabida a comercios que ofrezcan productos típicos almanseños, excepto alimentación y vestidos, además de varias colaboraciones de ambientación navideña con un emisario de la Navidad que tendrá lugar en la Plaza Santa María” explicó la concejala.

 

Tania Blanco, como presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa, expuso que lo que pretenden con esta iniciativa es ofrecer un aliciente más a la ciudadanía para que realicen sus compras en un ambiente navideño. Así mismo, han llegado a un acuerdo con la Concejalía de Cultura y Cines Coliseum, por el que cualquier ciudadano que realice compras por un valor superior a 30€,  podrán obtener una entrada de teatro o de cine presentando el ticket de compra en las instalaciones de FEDA el día inmediatamente posterior a los días de la actividad, es decir, los días 17 y 26 de diciembre.

 

Además, durante estos días se contará con la colaboración del Conservatorio de Almansa, que contribuirá con actuaciones de música navideña en las escaleras del Mercado Central y en los soportales del antiguo ayuntamiento. El mercadillo navideño estará abierto a partir de las 10:00h y la apertura de los comercios será de 11:00h. a 14:00h.

El Alcalde de Almansa animó al pueblo de Almansa y poblaciones de los alrededores, a que visiten y realicen compras en el mercadillo, y participen en las actividades programadas para estos dos días. Además Núñez dio cuenta de la capacidad de entendimiento y acuerdos a los que habían llegado varias empresas, centros comerciales, asociaciones y centros públicos, coordinados además por  la concejala de cultura y comercio, para que entre todos podamos ofrecer más servicios y más actividades a la ciudad.