El Alcalde de Almansa junto a Juan Luis García, coordinador de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete,y la concejala de empleo Antonia Millán, han visitado la vivienda situada en la Calle Castillo, 4, y que está prevista que sea rehabilitada con la contratación de diez personas desempleadas durante los próximos seis meses.
Es una de las actuaciones que se incluyen en el proyecto Cerro del Águila con el objetivo de restaurar el centro histórico de la ciudad y contribuir así a su recuperación económica. La rehabilitación de una vivienda, propiedad del Ayuntamiento de Almansa, en la que trabajarán diez desempleados, y que Actualmente se encuentran en fase de formación, que según ha indicado Juan Luis García, es una formación global y les permitirá obtener un conocimiento general para poder rehabilitar viviendas, y esperan que cuando concluya esta obra, puedan ellos mismos poner en funcionamiento sus propias iniciativas.
El Alcalde de Almansa explicó que la rehabilitación de esta vivienda de 70m2 destinada al uso de generación de actividad económica, aunque aún no está definida cual será su actividad, se han destinado 112.000€ por parte del Gobierno Regional de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento aportará aproximadamente 10.000€ destinados a sufragar los costes materiales.
En estos momentos han comenzado los trabajos de formación de estas diez personas. Primero recibirán toda la formación teórica en el aula conociendo aspectos técnicos relacionados con la obra. Posteriormente pasarán a desarrollar los trabajos prácticos dentro de la vivienda.
García ponía de manifiesto el agradecimiento del Gobierno regional al Ayuntamiento de Almansa por su colaboración en materia de empleo. En concreto destacaba lo que supondrá este taller de empleo que permitirá formar a 10 trabajadores mejorando sus capacidades, sus competencias y sus habilidades para lograr su inserción laboral.