El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejala de Promoción económica Antonia Millán y el Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado, Enrique Navalón inauguró ayer en el Centro de Innovación y Tecnología, un curso destinado a mandos intermedios de las empresas del sector del calzado, con el respaldo del Ayuntamiento y financiado con fondos de la Diputación Provincial, con cargo al Plan de Formación del año 2013.

 

Enrique Navalón mostró sus satisfacción por el inicio de un ciclo de cursos, «el primero de ellos orientado dentro del Plan Estratégico de las Empresas de Calzado en el que contamos con una numerosa participación de mandos intermedios de estas empresas», y explicó que este tipo de actividades formativas se desarrollan con el fin de que las empresas se posicionen de cara al futuro.

El responsable de ASPROFA ha agradecido la aportación de la Diputación ya que sin sus fondos no habría sido para la asociación prácticamente imposible llevarlo a cabo.

 

Núñez destacó la importancia del sector industrial para Almansa y expresó su convencimiento de que gracias a las exportaciones y a la reactivación del comercio interior, el sector volverá a ser punta de lanza en la recuperación económica de la ciudad. Según informó el Presidente de la Diputación de Albacete y Alcalde de Almansa se han destinado a estas actividades formativas un total de 40.000 euros.

 

Para el Presidente de la Diputación, esta formación es muy importante para mejorar tanto las ventas como el funcionamiento de las fábricas así como la exportación, y “tienen un objetivo claro que es mejorar el nivel de las empresas para que cada día puedan ser más competitivas y dinámicas”.

Nuñez ha manifestado que Almansa tiene la suerte de tener un tejido empresarial puntero en relación al calzado un sector que ha apostado por el diseño y por el calzado de calidad.