El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por Abelardo Gálvez, diputado provincial de Obras y por el concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez Roselló, han visitado in situ las obras de la Calle el Castillo donde el pasado día 5 se desprendió parte del muro que rodea la calle.

 

 

Núñez recordó que el día 5 de mayo por la noche fue avisado del desprendimiento de parte del muro sobre una casa que se encontraba en estado de ruina en la calle la Estrella, viéndose afectada seriamente la vivienda. “La primera medida adoptada desde el Ayuntamiento fue la visita de la vivienda afectada así como todas las colindantes, para ver la situación en la que se encontraban y para tranquilidad de los vecinos” aseguró el Alcalde.

 

El Alcalde de Almansa felicitó a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil y SESCAM  por la rápida intervención que tuvieron en el día del siniestro, en el que se produjo el desalojo inmediato de las viviendas afectadas y colindantes. Y en las que los vecinos pudieron volver a sus casas cuando se observó que ya no existía peligro.

 

Así mismo y tras la visita de los técnicos de Diputación se ha observado que ninguna de las viviendas colindantes ha sufrido daños ni riesgos. Núñez apuntó como posibles motivos del siniestro que la casa de la calle la Estrella estaba afectada por muchos problemas estructurales y de humedades, y podría ser que la causa del siniestro fuera debido a la mala situación de la misma, pues se encuentra en estado ruinoso, y según los técnicos hay que proceder a su derrumbe en corto plazo.

 

El Alcalde almanseño Francisco Núñez anunció que la medida inmediata es la reconstrucción del tramo de la calle y muro afectados por el derrumbe, y que aprovechando que se arregla se va a reforzar el muro de toda la calle hasta la última de las viviendas, con el fin de hacer una actuación de carácter generalizado en toda la calle del Castillo.