El Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, visitó la ciudad de Almansa, con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Belén, declaradas de Interés Turístico Nacional. Participó en Almansa, junto al alcalde, Francisco Núñez, en este sentido, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de que en estas “importantísimas fiestas, aúnen y convivan diferentes tradiciones”, -manchega y levantina-, al tiempo que ha destacado la “maravillosa estética” de esta celebración.
Finalmente, el portavoz del Ejecutivo regional invitó a participar en estas fiestas a todos aquellos que no hayan tenido todavía la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas.
En cuanto a los datos económicos referidos a empleo, el portavoz del Gobierno regional ha referido que los datos económicos demuestran que las políticas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal “están empezando a dar frutos”.
Así se ha pronunció Leandro Esteban en Almansa (Albacete), en referencia a los datos del desempleo publicados el pasado día 6, que reflejan que nuestra región ha registrado un descenso del número de parados en de 6.022 personas el pasado mes de abril -el 2,20 por ciento-, lo que supone el mejor dato en el citado mes a lo largo de la historia en Castilla-La Mancha.
A su juicio, se trata de una noticia “muy importante”, que significa que “poco a poco y con paso firme, nuestra región camina hacia el final del túnel y hacia la recuperación”. Por ello, ha asegurado que “hoy es un día grande” para Castilla-La Mancha, en el que se ha conocido que “más de 6.000 personas han encontrado una oportunidad para trabajar”.
Además, ha proseguido el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, estos datos, junto con los de exportaciones, contratación indefinida y altas en el número de autónomos, demuestran que las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional están dando resultado.