El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con los concejales de desarrollo urbanistico, Javier Sánchez y de Medio Natural, Pascual Blanco, y los Presidentes de la Sociedad de Pastores Horacio Valiente y de la Sociedad de la Virgen, Pascual Ruano, se desplazaron a las inmediaciones del Santuario de Belen para ver in situ como se desarrollaban las obras de adecuación del firme que une el Santuario con la autovía.
Núñez calificó de “histórica” esta reivindicación que hoy se cumple, según indicó el Alcalde, ambas asociaciones han solicitado en muchas ocasiones el arreglo de este vial por la dificultad que tenían los visitantes al Santuario para llegar hasta el mismo desde la autovía, tanto los días de la romería como los visitantes que tiene durante todo el año el santuario y el paraje en sí.
El Alcalde explicó que desde la Diputación se obtuvo un financiación de 120.000 euros para el arreglo y adecuación de esta carretera, en la que ya se han comenzado las obras y que está prevista que terminen este viernes previo a la Romería. Además también se ha arreglado con las máquinas de la Diputación el camino para ir andando a la romería, que todos los años se vienen adecuando, con lo cual para la Romería del próximo domingo todos los caminos, tanto el de ir andando como en vehículos hasta el Santuario estén en perfecto estado para su utilización.
Tanto Horacio Valiente como Pascual Ruano, agradecieron al Alcalde el interés que se había tomado por esta reivindicación, y que en tan poco tiempo se haya arreglado y se haya hecho realidad con la financiación de la Diputación Provincial.