El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Desarrollo Urbanistico han ofrecido una rueda de prensa para informar a los ciudadanos de las próximas obras que se van a realizar en las calles Valencia, Dr. Fleming, Juan XXIII y Ramón y Cajal hasta la calle Pérez Galdós.

 

 

 

Sánchez Roselló comentó que el estado en el que se encontraba la calle Valencia no era el más adecuado, y que con esta actuación central se va a asfaltar la calle en un total de 1.345 metros cuadrados, además se van a ensanchar las aceras adecuándolas al Codigo de Accesibilidad de Castilla La Mancha que exige tengán al menos 1,50 m útiles. Otra de las mejoras es el rebaje de las aceras donde se encuentran los pasos de peatones, el arreglo de los imbornales y la pintura vial.

 

 

El concejal de urbanismo informó que la actuación se enmarca dentro de las ayudas que ofrece la Diputación de Albacete, dentro del Plan de Obras y Servicios de la anualidad 2012-2013 y ya se ha presentado el proyecto con fecha 22 de abril para su comienzo en breve plazo tras la adjudicación de las obras.

 

 

El Alcalde comentó que la petición de arreglo de esta calle ha sido realizado en las Jornadas del Barrio San Isidro en varias ocasiones y el Ayuntamiento atendiendo a esta petición y considerando que es una de las zonas que peor situación presenta ha decidido comenzar la actuación en la calle Valencia; las obras han sido valoradas en unos 40.000 euros. Además el Alcalde aseguró que dentro del Plan de Barrios esta obra ya estaba estudiada y que no se quedarán aquí puesto que están previstas más mejoras en cuanto a accesibilidad, iluminación, y acerado.