El concejal de Medio Ambiente, Pascual Blanco, dio cuenta a los medios de comunicación de los datos en cuanto al reciclaje de botellas que se han efectuado en esta prueba.
En la XIV Medio Maratón de Almansa, se han repartido algo menos de 30.000 botellas de agua y se pretendía la máxima implicación de los participantes en esta actividad. Para ello se colocaron 6 dianas en los puntos de recogida para focalizar la atención de los corredores, se habilitaron más de 50 contenedores a 50, 100 y 200 metros de cada punto de avituallamiento, y en la zona de meta, se instalaron 8 puntos de recogida selectiva con más de 30 contenedores de papel, plástico y residuos orgánicos.
Pascual Blanco ha explicado que el balance ha sido muy positivo y mejora si cabe al de años anteriores, ya que se ha logrado la recogida de casi el 100% de las botellas, casi 30.000 botellas que ocupan un volumen aproximado de 12 m3 y un peso de 670kg. En la zona de meta se ha logrado la recuperación de más de 280kg. de cartón y 200kg. de vasos y plásticos de embalajes.Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha agradecido su implicación a todos los corredores que han colaborado en la campaña, así como a los trabajadores municipales, voluntarios y a la empresa que realiza el servicio municipal “Almansa Recicla”.