El Alcalde de Almansa y la concejala de cultura, Antonia Millán, estuvieron presentes en el fin de curso de los Clubes de lectura de Almansa, en un acto literario que han titulado “Palabras Salvadas”

 

Millán explicó que los Clubes de Lectura de Almansa se vuelven a reunir en un acto literario para rememorar las lecturas que más les han cautivado, de entre las que han compartido durante este curso, y que contará con la participación especial del escritor Antonio Aparicio. Los libros que se han leído este año en los clubes de lectura son muy variados: desde el clasicismo de “Las amistades peligrosas” hasta la modernidad de “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero.

 

Millán expresó que “todos estos libros han llegado a emocionarnos, han sido comentados en grupo y desgranados por los lectores que dan su opinión y disfrutan con las diversas aportaciones de los compañeros”. En el acto que se presentaba y de dichos textos realizaron una selección de fragmentos que “queremos salvar como preferidos”. Se dio lectura a dichos “trocitos” escogidos y rememorando el disfrute de la lectura en grupo.

 

Antonio Aparicio, escritor afincado en Almansa y muy querido por los Clubes de Lectura, con los que se ha reunido en un par de ocasiones: en la presentación su novela “El secreto de Elisa Leclerc” y, posteriormente, en la charla que ofreció sobre la novela negra, vuelve con los clubes para confiar sus lecturas preferidas… sus “palabras salvadas”.

 

Rocio Ballesta como responsable de los Clubes de Lectura, dio las gracias a la Diputación Provincial, porque “los clubes de lectura de Almansa y la provincia funcionan gracias al apoyo de esta entidad”. Además comentó que “como el paso natural de la lectura es hacia la escritura, también nuestra lectora y poeta Pascuala Martínez nos deleitará con dos de sus breves poemas sobre el olvido y la añoranza de su tierra natal: Almansa”.

 

El Alcalde de Almansa expresó su orgullo por clausurar una edición más de los clubes de lectura de Almansa, en el que en toda la provincia es uno de los más representativos y que mayor participación tiene, tanto de personas que tienen dificultades para leer en sus casas como los aficionados de toda la vida, y agradeció a la concejalía por el fomento de la lectura que hacen en estos cursos.