El Alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, acompañados por los concejales de educación Mª José Tebar, y de deportes Pepe Gil y el Técnico del área de deportes Pablo Ruiz comunicaban a los medios los detalles de la III Miniolimpiadas Escolar de Almansa que se celebrará el próximo 14 de junio en las pistas de atletismo de Almansa.

 

El objetivo de estas miniolimpiadas consiste en la convivencia entre los centros de enseñanza, así un año más serán todos los niños de 5º y 6º de primaria de todos los colegios locales los que participaran. Las pruebas conservan todos los objetivos con los que nació y continúan mejorando año tras año, son pruebas sencillas, innatas al ser humano, como correr, lanzar o saltar pero que harán conocer el espíritu de los juegos olímpicos a los más pequeños.

 

Un día de convivencia y diversión para los niños, que es el objetivo principal que se busca con este evento, fomentando la participación en la practica de la actividad física, adoptar hábitos higiénico-saludables, tolerancia y comportamiento cívico, aceptar la derrota siendo lo más importante la participación, respetar los límites y conocer y valorar los entornos deportivos de la ciudad.

 

Según la concejal de Educación, se ha logrado que la prueba tenga una parte didáctica, gracias al compromiso de los colegios, ya que han preparado la prueba en las clases de lengua, plástica y educación física ya que a parte de la competición, todos los colegios realizan un manifiesto de apertura y un cartel para la promoción de la prueba de los cuales se ha elegido uno.

Como novedad, este año gracias a “Fruterias el Jota”, todos los niños tendrán fruta para almorzar en un stand que se habilitará para ello, promocionando así los hábitos de una nutrición sana y saludable.

 

El Alcalde de Almansa considera que la Miniolimpiada escolar es una gran actividad que se organiza de forma conjunta entre diferentes administraciones como son el Ayuntamiento de Almansa, la Diputación de Albacete, junto a la Junta de comunidades de Castilla la Mancha a través de la Dirección de Deportes y la concejalía de Educación y de Deportes, “colaboración siempre positiva, para educar en unos valores que transmite el deporte, como son el esfuerzo, el mérito, la superación, donde no hay ganadores ni perdedores, sino un afán de superación y participación”.