El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la Concejala de Empleo, Antonia Millán presentaron en las instalaciones del Vivero de Empresas tres programas de empleo orientados a primeros emprendedores, a empresarios contratantes y a la creación de treinta becas de trabajo para jóvenes.

El Alcalde almanseño en la presentación a los empresarios de FEDA, Asociación de comerciantes, FICE y Asociación del comercio de Rambla Centro, dio a conocer las ayudas directas a la creación de empleo que se van a poner en marcha desde la Concejalía de empleo, con una inversión total de 120.000 euros englobados en tres programas diferentes, y en los que Núñez, destacó son completamente diferentes a los que se aprueben por la Mesa de Empleo. Francisco Núñez aseguró que en torno a 100 personas desempleadas se verán beneficiadas por estos programas.

 

 

 

La primera de las líneas de ayuda son para nuevos emprendedores que quieran comenzar un negocio, a las que se van a subvencionar con una partida desde el Ayuntamiento para que puedan iniciar su negocio. Además este programa se puede combinar con la bonificación que existe de nuevas implantaciones en el vivero de empresas o con otros descuentos en base al lugar donde se instale el nuevo negocio en la ciudad de Almansa. Estas ayudas estarán dotadas con una suma de 30.000 euros y serán establecidas para la creación de empleo en centros de trabajo que estén exclusivamente instalados en Almansa.

El Alcalde explicó que la segunda de las tres ayudas son para ayudas para la contratación, también dotado este plan con 30.000 euros. Para ayudar a aquellos emprendedores que ya tienen instalado su negocio y que en un momento determinado tienen la necesidad de contratar a alguien. En este programa la ayuda es directa y va dirigida a Desempleados inscritos en la Oficina de Empleo y en la Agencia de Colocación Municipal, empadronados en Almansa, menores de 30 y mayores de 45 años, o entre 30 y 45 que hayan realizado cursos de la Consejería de Empleo ó la ESO recientemente, o incluidos en planes municipales de empleo.

El tercero de los programas que tiene una financiación de 60.000 euros va orientado a jóvenes con titulación, bien sea superior o de grado medio u otros estudios homologados, en el que trabajen como becarios en las empresas, durante cuatro meses y cuyo coste se hará cargo el Ayuntamiento. El Ayuntamiento también se reservará un cupo para poder trabajar los jóvenes becarios en el ayuntamiento.

 

El Alcalde mencionó así mismo el esfuerzo tanto desde la concejalía de empleo como desde la concejalía de juventud debido a que se ha renunciado a los conciertos de feria para poder ampliar la cuantía de este plan y poder colaborar, aún más, en favorecer el empleo para los jóvenes.

 

Antonia Millán que desarrolló ampliamente los tres programas destacó que los tres programas o líneas de ayudas van dedicados o se priman a que los negocios tienen que estar instalados en Almansa, así como las personas contratadas tienen que ser empadronadas en Almansa. Toda la información o documentación de las empresas, como de los desempleados o becarios tienen que solicitarla y presentarla en el Centro de Empleo.