José Gil, concejal de Sanidad ha comparecido ante los medios con motivo de la petición realizada en el día de ayer por la concejala y diputada regional, sra villanueva, en la que solicitaba una explicación al concejal de sanidad, referente a la información dada por esta concejala de que se iban a reducir en un 20% el número de camas del hospital general de Almansa durante el periodo estival; ante estas declaraciones el concejal del área ha informado que “nuevamente el partido socialista vuelve a mentir a los ciudadanos de Almansa con informaciones falsas y carentes de todo rigor referente a la situación en la que está el Hospital General de Almansa, y lo que es peor, alarmando sin ninguna justificación a los pacientes, con el solo propósito de ponerlos en contra de este equipo de gobierno”.

José Gil ha contestado a cada una de las manifestaciones de la concejala socialista y así cuando dice la sra. Villanueva que el consejero de sanidad, sr. José Ignacio Echaniz no contestó a su pregunta en las cortes regionales, Gil ha rechazado totalmente esta manifestación ya que “este hecho es totalmente falso, pues el pasado 27 de junio no solo contestó a su pregunta, sino también a la de sus compañeros socialistas, Blanca Pilar Fernandez y Luis Santiago Tierraseca, informando y en lo referente al Hospital de Almansa, las camas se mantienen en el 100% en el Hospital”.

 

Ante los datos dados por el concejal de sanidad, ha manifestado que “con estos datos que acabo de aclarar no comprendo en modo alguno las declaraciones de la sra. Villanueva, sino es para pensar que quiere alarmar a los ciudadanos de Almansa”.

 

Gil ha confirmado que “sin temor a equivocarme, que las 52 habitaciones de que se disponen en este momento, son las mismas que estarán durante todo el periodo veraniego” además ha recordado que la ocupación media está entre 35 y 40 ingresados y hasta 67 habitaciones están operativas en las dos plantas habilitadas.

 

El concejal de sanidad recordó asimismo que la situación que se produce en periodo vacacional, es la misma que se ha venido produciendo desde su inauguración en el 2007, manifestando que “no entendemos que estos dos últimos años sea cuando se quejan de manera tan significativa a no ser porque estos dos últimos años gobierna Castilla la Mancha el Partido Popular y con anterioridad lo hacía el Partido Socialista, y aunque las medidas eran las mismas, no iban a criticar a los que les daban de comer”.

 

Para finalizar, Gil ha pedido al Psoe que “dejen de mentir, que dejen de alarmar y que dejen todas esas informaciones interesadas, partidistas y que solo pretenden hacer daño”, así mismo, les ha aconsejado “que se informen con la gerente del hospital, que con toda seguridad le dará cuanta información precise y seguro que será veraz, además de que el Hospital está funcionando de forma más óptima y funcional que nunca.”.