El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, junto con Antonio Mira, responsable de la empresa Eco-Actrins y el técnico del área de Medio Ambiente, Juan Carlos Sánchez dieron a conocer la renovación del convenio del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio de reciclaje de voluminosos, vidrios, cartones, papel y plásticos.
Sánchez explicó que el servicio de “Almansa Recicla” lleva en funcionamiento en nuestra ciudad desde el año 2002, siendo este año cuando se procede a la renovación del contrato por un período de cuatro años más, y con una disminución del coste del contrato de un 8%. El servicio lo utilizan cerca de 300 empresas de Almansa, entre bares restaurantes, edificios públicos, industrias, etc. Se han recogido más de seis millones de kg. de materiales reciclados entre papel, envases y vidrio. Otro aspecto importante de este servicio es la recogida de voluminosos que todos los años recogen cerca de 4.000 voluminosos, previa llamada telefónica al servicio.
Desde el área de Medio Natural se quiso hacer hincapié en que las personas que desean deshacerse de los voluminosos llamen al teléfono de esta empresa y no los dejen en lugares no habilitados al efecto pues afean la imagen estética de la ciudad y empobrece la calidad de la ciudad para los usuarios.
La empresa Eco-Actrins presentaba un nuevo vehículo con una nueva imagen corporativa para involucrar a los ciudadanos en el reciclaje, así como los nuevos modelos de contenedores que la empresa pondrá en servicio próximamente. Antonio Mira expresó su satisfacción por el grado de implicación que los almanseños tienen con el reciclaje de residuos.
Blanco por su parte, aseguró que “Almansa ha demostrado que es pionera en materia de reciclaje”, además de por el gran trabajo que se realiza desde la concejalía porque confluyen tres aspectos, el área de medio ambiente, la empresa Eco-Actrins y por supuesto, la concienciación ciudadana. Además transmitió a los almanseños la importancia del reciclaje, para que las personas que todavía no están concienciadas y que están al margen de este servicio, informarles de que es gratuito y que lo utilicen para mejorar la imagen de la ciudad.