Gabinete de Prensa
- Detalles
- Categoría: Gabinete de Prensa
El concejal de Régimen Interior, Israel Rico informaba que el Ayuntamiento de Almansa se va a adherir a la sede electrónica que se va a ofrecer a través de la Diputación Provincial de Albacete en la web del consistorio almanseño, tal y como se acordó en el pleno del pasado martes.
- Detalles
- Categoría: Gabinete de Prensa
La concejala de Cultura, Antonia Millán recordó que las entradas para los espectáculos de la próxima Feria 2012, ya se encuentran a la venta, en la dirección www.servicam.es, mientras que las taquillas del Teatro Regio se abrirán desde el 13 de agosto. "Todas las personas que tengan acceso a internet podrán sacar sus entradas y a partir del 13 se podrán acercar a las taquillas del Teatro Regio", explicó la concejala, que se mostraba satisfecha ya que el ritmo de venta es bastante bueno para las alturas en las que nos encontramos.
- Detalles
- Categoría: Gabinete de Prensa
El concejal de Fiestas y Juventud, Israel Rico, comunicó a los medios la distribución final de los espacios del recinto ferial entre los colectivos que cumplían los requisitos, tras el sorteo que se celebró el pasado lunes. Rico comentó que serán nueve las asociaciones que instalen sus casetas para vender bocadillos y tapas y seis los colectivos que monten puestos informativos durante la Feria.
- Detalles
- Categoría: Gabinete de Prensa
La concejal de Personal de Almansa, María José Tébar, anunció que el equipo de gobierno desestimará el martes en el próximo pleno las alegaciones presentadas a la plantilla de personal, que se debatió en el pleno del pasado 27 de junio.
Tebar explicó que se han presentado alegaciones tanto por el Comité de Empresa, es decir por los representantes sindicales, como por los trabajadores afectados. La concejala de personal explicó que con el Plan de Ajuste presentado en enero de este año, donde se pretende ahorrar 2.000.000.-€ en gasto corriente, era necesario ajustar también el gasto de personal, tanto en la amortización de plazas, reducción de productividades, ampliación de la jornada laboral y la reducción de ayudas sociales y la decisión que ya se llevo a cabo del cierre de la Jefatura Centro de Policía Local.
Dentro de las amortizaciones de las 20 plazas, 4 están cubiertas y las 16 restantes son vacantes que se crearon para ampliar la plantilla u otras para que el mismo personal pudiera optar a una plaza de superior categoría, pero en la actualidad con el descenso de los ingresos esto no tienen ningún sentido, aseguró Mª José Tébar, que concretó que de las cuatro plazas cubiertas dos son de programas que ha suprimido la Junta de Comunidades y que en estos momentos no se pueden mantener con recursos propios y las otras dos plazas son interinas y se amortizan al considerar que no son necesarias.
La concejal de personal expuso que las alegaciones en líneas generales defienden las funciones de cada puesto de trabajo, razonando que la supresión de estas plazas puede repercutir en la gestión habitual del Ayuntamiento y en los servicios. A lo que Tebar contestó que Con el fin de no tener que amortizar ninguna plaza más, desde la Concejalía de Personal estamos trabajando en la movilidad de trabajadores y que los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos no se vea perjudicado en ningún momento.
Mª José Tebar reconocía que “no era agradable tener que tomar estas decisiones pero estamos en un momento complicado” y “tenemos que ser capaces de reducir los costes de personal para evitar que falte dinero para la seguridad, la recogida de basuras o bienestar social de los ciudadanos”.
Finalizó la concejala de Personal comentando que en el Pleno del próximo martes, desde el equipo de gobierno, “rechazaremos las alegaciones presentadas y propondremos la aprobación definitiva”.