En la tarde de hoy, el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecía en rueda de prensa para informar acerca de las Normas Generales de Inscripciones de Actividades Físico/Deportivas y de uso de Instalaciones deportivas que se aprobaban recientemente en el pleno municipal.
“La formación y la cultura física de los ciudadanos, cada vez mayor, ha generado un incremento notable de la demanda de servicios e infraestructuras deportivas de calidad en el municipio de Almansa, motivo por el cual la política deportiva del Ayuntamiento de Almansa se dirige, entre otros objetivos, hacia la construcción de nuevos equipamientos deportivos y el incremento de la oferta de servicios de actividad física y deportiva con el objeto de hacer frente a la creciente demanda de sus ciudadanos”.
“Se pretende, por tanto, con las Normas Generales de Inscripciones de Actividades Físico/Deportivas y de uso de Instalaciones deportivas que se proponen, dar cumplimiento a los objetivos arriba señalados, con el objeto de hacer frente a la creciente demanda de los ciudadanos”.
Uso de las instalaciones deportivas municipales.
Podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales las personas que estén inscritas en algunos de los Cursos ofertados por el Área de Deportes, así como los miembros de clubes deportivos debidamente acreditados y acompañantes en competiciones o acontecimientos deportivos.
Con carácter general, podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales, en uso libre, los mayores de catorce años, debiendo en el caso de los menores de catorce años, ir acompañados de una persona mayor de edad debidamente identificada, sin perjuicio de las normas específicas recogidas en esta Normativa
Por razones de aforo se podrá limitar el acceso de los usuarios.
La utilización de las Instalaciones deportivas municipales conllevará el abono de la Tasa pública aprobada para el año en curso.
Reserva de temporada a Clubes deportivos sin fines de lucro
Entre el 1 de septiembre al 30 de junio. Se podrá prolongar la reserva durante el mes de agosto, a solicitud de la entidad.
Beneficiarios serán Asociaciones Deportivas constituidas e inscritas tanto en el Registro de Asociaciones en el Ayuntamiento de Almansa como en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y cuyos deportistas estén federados o inscritos en Deporte en Edad Escolar en la temporada deportiva en vigor.
Requisitos: Tener su domicilio social en el municipio de Almansa.
Solicitudes:
En el Área de Deportes desde el 20 de mayo al 20 de junio.
Máximo de una temporada o curso académico.
Criterios:
Especificidad de la instalación deportiva y la práctica deportiva.
Utilidad deportiva o social en el Municipio de Almansa:
Número de deportistas participando en competición federadas o de Deporte en Edad Escolar.
Deporte en Edad Escolar, Deporte femenino y de personas con discapacidad.
Deporte minoritario.
Categorías deportivas (proyección deportiva y continuidad).
Número de socios.
Antigüedad de la Entidad deportiva en el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales.
Coste de la Reserva:
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de los servicios de enseñanzas especiales, piscinas e instalaciones en el Complejo Polideportivo Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Almansa.
Cuota reducida de entrenamiento, la Asociación Deportiva tendrá que certificar:
Tener deportistas participando en competición federadas o de Deporte en Edad Escolar.
Facilitar Calendario de competiciones oficial, avalado por la Federación o Delegación correspondiente.