Gabinete de Prensa

La Concejala de Cultura, Antonia Millán, ha dado a conocer los talleres y novedades de los cursos de la Universidad Popular 2012-2013. Millán explicó que este año hay una oferta de 101 grupos formativos, con un total de 1470 plazas. El plazo de pre-inscripciones está abierto desde ayer dia 10 de septiembre hasta el 14 de septiembre en el Teatro Regio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00h. El 17 de septiembre se hará el sorteo para aquellos cursos que superen el número de plazas ofertadas y del 18 al 21 de septiembre, se realizará la formalización de las matrículas.

Almansa, 13 de septiembre de 2012.

El Concejal de Fiestas, Israel Rico, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bases para la presentación del cartel de las Fiestas Mayores y la portada de la revista de las fiestas. Informó el concejal de Fiestas que los premios de ambos concursos para el concurso del 2013, son de 900€ y 400€ respectivamente.

Rico comunicó que el plazo para la presentación de las obras comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 3 de diciembre a las 20:00h. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en www.almansa.es o también se pueden recoger en recepción del Ayuntamiento.

Almansa, 13 de septiembre de 2012.

El Concejal de Fiestas, Israel Rico, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bases para la presentación del cartel de las Fiestas Mayores y la portada de la revista de las fiestas. Informó el concejal de Fiestas que los premios de ambos concursos para el concurso del 2013, son de 900€ y 400€ respectivamente.

Rico comunicó que el plazo para la presentación de las obras comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 3 de diciembre a las 20:00h. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en www.almansa.es o también se pueden recoger en recepción del Ayuntamiento.

Almansa 12 de septiembre de 2012.

Javier Bueno y Pascual Blanco ambos concejales responsables en el proceso que privatizará la gestión del agua en nuestra localidad comparecían para aclarar las declaraciones que se hacían por parte de Psoe y DPA esta mañana. Según explican el proceso se ha suspendido momentáneamente con el único fin de proceder a dar respuesta a las cuestiones planteadas tanto por ciudadanos como por las empresas participantes para que el proceso sea totalmente transparente.

Javier Bueno añadía que tal y como se acordó en la sesión plenaria extraordinaria en el día de ayer, el proceso que sigue la privatización en la gestión del agua se ha visto suspendido momentáneamente con el fin de dar respuesta a todas y cada una de las alegaciones presentadas. Ha aclarado que el proceso sigue adelante y se realizará pero han creído oportuno que la mejor forma de llevarlo a cabo es responder todas aquellas dudas que pueda haber sobre el pliego de condiciones para que las empresas puedan concursar con todos los datos oportunos.

Pascual Blanco añadía que fue el pasado 27 de Agosto el día en que se recibió la primera alegación por escrito y por ello a partir de esta fecha y hasta el día siguiente de celebración del próximo pleno, serán los días que habrá que alargar el proceso hasta su total adjudicación. Creen oportuno que se suspenda momentáneamente el plazo de presentación de candidaturas porque pueden responder a todas las preguntas y aclarar dudas “para evitar que el proceso salga viciado”. Por el momento están informados de tres empresas que concursarán y que están muy interesadas en presentar sus propuestas pero a raíz de la resolución de todas las dudas esperan que sean más. Los técnicos del ayuntamiento están atendiendo todas las cuestiones y en el próximo pleno se aclararán todas y cada una de ellas.

Ambos han criticado las declaraciones por parte tanto de Psoe como de DPA y las han tachado de oportunistas y de intentar confundir a la población. Añaden que “Nos se ha hecho ninguna chapuza, se está siguiendo el procedimiento legal”. La privatización de la gestión del servicio de agua es un proceso muy delicado en el que intervienen numerosos factores y por ello no quieren errar en ninguno de ellos, añadían para finalizar.

 

 

AlmEl concejal de Urbanismo Javier Sánchez y la concejal de Servicios Municipales Mª José Tébar, han dado a conocer algunas de las mejoras que se están realizando en los puntos de la ciudad donde la capa asfáltica está deteriorada provocando algunos incidentes.

Pascual Blanco concejal de medio natural ha explicado esta tarde las medidas de seguridad que deberán de prestarse respecto al fuego en la romería del próximo domingo 16. Al igual que ocurrió en mayo se podrá encender fuego pero tan solo en las zonas habilitadas para ello y asegurándose de que este queda totalmente apagado antes de abandonarlo.


 

Blanco ha explicado que no ha sido hasta hoy cuando ha recibido la noticia de que el próximo domingo con precaución y tratándose de un acto especial como nuestra romería si estará permitido encender en las zonas habilitadas para ello. Estas zonas están perfectamente señalizadas ya que son las barbacoas habituales. Nunca deberá de abandonarse la hoguera y una vez finalizado el uso se deberá de apagar por completo. En el caso de que el día esté acompañado de mucho viento o que a mitad de día se produjesen ráfagas importantes deberán de apagarse todos los fuegos, explicaba el concejal.

Espera que todos los ciudadanos extremen las precauciones ya que la problemática de los incendios este verano ha sido muy acusada. Así mismo ha deseado a todos los almanseños que disfruten de un día tan especial como este siempre extremando las precauciones.